Ha incursionado en diferentes disciplinas de las artes plásticas, como la pintura y la gráfica que utiliza como medio para plasmar la vida cotidiana de las comunidades. En su obra, la mujer está presente en todo momento como un símbolo de la importancia que tiene para el desarrollo de las culturas, la cosecha, las aves y las constelaciones.
Miembro de la primera generación del taller de artes plásticas Rufino Tamayo, ha dedicado décadas al estudio, práctica y perfeccionamiento de las diferentes técnicas del grabado, con maestros como Atanasio García Tapia, Octavio Bajonero y con Juan Alcázar en el Taller Libre de Gráfica Oaxaqueña, comprendió los principios y las reglas de la estampa desde mediados de la década de los 70.
En 1988 adquiere su primera prensa de grabado y trabaja con esmero en su propio estudio como pintor y grabador. En 1995 funda el taller de gráfica Enrique Flores en San Pablo Huitzo, donde imparte cursos y además de producir su propia obra, trabaja como maestro grabador con un numeroso y creciente grupo de artistas.
Ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales en México y en el extranjero.
La obra de Enrique Flores forma parte de las colecciones del Museum Of Art, University of Arizona; del Nelson Center for the Arts, en la Arizona State University, de KLM Royal Dutch Airlines y de Heineken Corporation. |