Epic Queen. Asociación sin fines de lucro que trabaja para reducir la brecha de género y crecer el liderazgo de mujeres y niñas en los ámbitos de la tecnología, las ciencias y el emprendimiento.
Acerca del taller
El taller parte de una metodología de aprendizaje basada en proyectos. Los participantes aprenderán a construir y controlar drones y a codificar un lenguaje de programación gráfica (Tynker) a través del juego. Aprenderán a construir un prototipo de dron, y a través de su codificación podrán echarlos a volar.
Temas a tratar:
1. Programación
Objetivos:
• Promover el pensamiento computacional, incorporando todo el potencial del razonamiento lógico (eventos, secuencias, bucles, variables, funciones, condicionales), como sistema de resolución de problemas.
Esta actividad forma parte del Laboratorio de Ciudadanía Digital, una iniciativa del Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México, Fundación “la Caixa” y el Ateneo Español.
Requisitos de inscripción
1
Dirigido a adolescentes de 12 a 17 años.
2
El responsable del menor deberá llenar el formulario que se encuentra en esta página.
Llamar al (951) 5213042/ 5213043 ext. 102 o mandar por correo electrónico el nombre y número telefónico del responsable, nombre y edad del menor, y nombre del taller a inscribetecasa@gmail.com con copia a formacionartistica.casa@gmail.com
El responsable del seleccionado deberá comprometerse a que tome el taller completo, ya que una inasistencia injustificada será motivo de suspensión y no podrá ingresar a talleres futuros.
3
Revisa en esta misma página si formarás parte de los 25 participantes.